Origin by Ocean inicia exportación de sargazo desde Punta Cana

0
26

Punta Cana. Origin by Ocean, empresa finlandesa de refinación de algas, inició sus operaciones en el país con su primera exportación de sargazo desde Punta Cana hacia su planta de bioprocesamiento en Finlandia, y así convertirlo en materia prima para la industria de cosmética y alimenticia.

La empresa, en colaboración con socios estratégicos como SOS Carbón, Grupo Punta Cana y Nodo Logistics, buscan una solución ecológicamente sostenible al problema del sargazo en República Dominicana. Las operaciones iniciaron en una primera fase donde se enviarán 100 furgones llenos de sargazo hacia Finlandia, y luego una segunda fase donde instalará una planta de bioprocesamiento en el país.

Origin by Ocean procura estimular el emprendurismo en el país, para apoyar y trabajar de la mano con empresas que se dediquen a la colección de sargazo y que estén comprometidas con el medioambiente y la preservación de los océanos.

Marcos Díaz, representante de Origin by Oceans en RD, resaltó que la empresa busca crecer de la mano con sus socios estratégicos para solucionar el problema del sargazo y dar un producto ecológicamente sostenible. “Pretendemos crear una dinámica económica y más generación de empleos a lo largo de las costas de la República Dominicana.”, subrayó.

La científica de algas de Origin by Ocean, Laura Cappelatti, explicó que el propósito es sacar un tipo de alga que invade los oceanos, por el calentamiento global y por la cantidad de residuos biológicos que aumentan en el mar. El sargazo afecta los colares, y reduce oxígeno para otras especies marinas.

De parte de Fundación Grupo Punta Cana, Jake Keel, vicepresidente, indicó que “para nosotros es un honor formar parte de la alianza que está tratando de valorizar los sargazos y transormarlos en nuevos productos. Buscando una solución que apoya a las comunidades costeras, a la industria turística y a la región del caribe.

Andrés Bisonó, CEO SOS Carbon y Chris Walker, gerente general, afirmaron que la misión de esta colaboración no es solo sacar el sargazo de las playas, sino también transformarlo en un producto útil y sostenible.

Robert Valdez, gerente general de NODO Logistics, empresa responsable de la coordinación y logística de envío del contenedor, expresó que participan en este proyecto para ofrecer una solución integral desde el momento de carga de las algas, el transporte al puerto, la transportación internacional y su entrega en Finlandia.

Sobre Origin by Ocean

Fundada en 2019, es una empresa de refinación de algas basada con sede en Finlandia, que con el proceso adecuado, buscan eliminar la proliferación marina y transformarla en ingredientes ecológicos, saludables y libres de aceite para productos de consumo diario.

Sobre SOS Carbón

Es una empresa que brinda las soluciones más rentables y responsables para la recolección y eliminación de sargazo, minimizando los impactos económicos, ecológicos, de salud humana y ambientales del sargazo.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

Por cerca de 30 años, la Fundación Grupo Puntacana ha sido una organización sin fines de lucro pionera en República Dominicana, liderando diversas iniciativas de desarrollo sostenible en la región este del país. Reconociendo que los activos principales del turismo caribeño son su naturaleza y su gente, la Fundación tiene como misión proteger y preservar los recursos naturales de la región de Punta Cana y crear oportunidades para los habitantes de la zona, mejorando el bienestar de las comunidades locales.

Sobre Nodo Logistics

Empresa de soluciones logísticas de clase mundial, que ofrece servicios innovadores para el sector logístico para apoyar la transformación del negocio de sus clientes, y seguir apoyando a la República Dominicana en su posicionamiento como un hub logístico de clase mundial.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here