sábado, diciembre 4, 2021

Países de América procuran avance en aplicación de vacunas contra el COVID-19

EFE

EFE. – República Dominicana recibiría las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre del año 2021. Mientras esto sucede, otras naciones del continente americano llevan la delantera y empiezan su aplicación.

Estados Unidos es el primero, además las 100 millones de dosis adquiridas recientemente, este país ha llegado a un acuerdo con Pfizer para comprar 100 millones de dosis más.

Vacuna

Un primer cargamento también de Pfizer-BioNTech llegó este miércoles en avión desde Bélgica a México, donde se empezarán a vacunar este mismo jueves a personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en la capital.

Chile igualmente iniciará la vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre, cuando reciba el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

En el caso de Argentina se aprobó el pasado martes el uso de la vacuna contra la covid-19 elaborada por Pfizer. Es la primera en obtener el visto bueno por la autoridad estatal encargada de autorizar los medicamentos, aunque el Gobierno aún no llegó a un acuerdo con la farmacéutica para su comercialización en el país.

Colombia y Venezuela se encuentran en una encrucijada. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo temer que la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido pueda ingresar a la nación a través de su vecina Colombia, con quien comparte más de 2 mil kilómetros de frontera.

Y es que, aunque no detectada la nueva cepa, los contagios y las muertes diarias por la covid-19 continúan en aumento en Colombia. Ayer registraron 12 mil 526 casos y 251 decesos, según informó el Ministerio de Salud. Pese a las cifras no hay nada seguro sobre la vacuna en este país suramericano, pero a finales de noviembre de este año, el Gobierno colombiano dijo tener aseguradas unas 20 millones de dosis.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook