Panamá y Costa Rica presentan documental sobre los efectos de la pandemia

0
9

Punta Cana. El Festival de Cine Global de Santo Domingo, presentará el documental “Vidas Cruzadas, diarios de Sobrevivencia” de los directores Luis Romero de Panamá y Patricia Velásquez de Costa Rica, como parte de la sección Parada Documental.  

“La experiencia de realizar una coproducción durante la pandemia fue difícil.  Sostuvimos cada semana una reunión por zoom, durante casi 5 meses que duró la producción, pero estamos satisfechos con el resultado, que nos permitió mostrar 10 historias de vida de diferentes clases sociales de nuestros dos países que nos permitió reflejar como sus vidas han cambiado y nos han cambiado a nosotros”, manifiestan directivos del festival. 

Vidas Cruzadas, es el reflejo de las vivencias de personajes que vivieron la pandemia y de qué manera les afectó a sus vidas. Muestra también cómo las personas trataron de reinventarse para sobrevivir.

A través de historias muy personales y emotivas de la diversidad social en cada país, se hace un recorrido de los primeros casos, la declaración de la cuarentena, las medidas que se tomaron y el entorno en que rodea a cada personaje. Un testimonio esperanzador que recorre un camino vivido por todos y todas.

La película es producida por la Fundación Friedrich Ebert de Alemania y Bolero Films.  Luis Romero, uno de sus directores, estará presente para un conversatorio posterior a la película.

 La exhibición será el domingo 30 a las 8:30 de la noche en la sala 3 del Blue Mall.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here