30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Paola Rainieri señala que el turismo dominicano ha logrado nuevos mercados como el polaco, rumano y ucraniano

Bávaro, Punta Cana.- Paola Rainieri, Chief Marketing Officer del Grupo Puntacana y expresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, indicó que el turismo se ha abierto a mercados como el polaco, rumano y ucraniano.

Asimismo manifestó, en una entrevista concedida a Diario Libre, juntamente con la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, que hay altas expectativas para la temporada alta del turismo, que comienza en noviembre. «Creemos que tendremos una gran temporada alta, si las cosas siguen como van, no sólo en República Dominicana sino en todo el mundo», acotó Rainieri.

Informó que ASONAHORES, está coordinando acciones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para lograr que los Alojamientos No Hoteleros (Airbnb, por sus siglas en inglés) paguen arbitrios y sean regulados por este organismo. «Le estamos buscando la vuelta porque no es tan sencillo, pero sí se puede hacer», señaló.

También indicó, que están uniendo esfuerzos para que Uber llegue a acuerdos con el sector del transporte y se genere una competencia más leal, pues entiende que esa tecnología y nuevos modos, tanto de transportación como de alojamiento, «llegaron para quedarse».

Paola Rainieri, quien dirigió ASONAHORES, de forma exitosa en el momento más álgido para el turismo nacional y mundial, tuvo que enfrentarse al cierre del sector producido por la pandemia y a la campaña de descrédito que enfrentó el turismo de República Dominicana en el año 2019, saliendo airosa de ambas luchas, con resultados tangibles que hoy se pueden observar, en la recuperación y en el posicionamiento de República Dominicana como destino seguro para el Turismo.

Otros logros muy importantes, en el marco de su gestión fueron: el trabajo con el Comité público-privado de Mercadeo y Promoción, encabezado por Mitur y Asonahores, reuniones con medios nacionales con el fin de promover el turismo, reaperturas de hoteles, Feria Virtual Asonahores 2020, reinicio de las operaciones para la entrada de cruceros, iniciativas con el Ministerio de Trabajo en búsqueda de la seguridad laboral de 500 mil empleos del sector turístico, trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo para lograr la reactivación, certificación internacional por parte de Bureau Veritas, lineamientos del Protocolo Nacional de Gestión de Riesgos de Salud Frente al Covid-19 y reuniones para el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Paola Rainieri, Chief Marketing Officer del Grupo Puntacana y expresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES.
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook