26.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Parque Ecológico «Ojos Indígenas»

Bávaro, Punta Cana.- El Parque Ecológico «Ojos Indígenas» es una de las reservas naturales dominicanas donde más disfrutarás junto a tu familia. Se encuentra en un complejo privado, pero está abierto al público previo pago de una entrada. 
En su interior, numerosos senderos para la práctica deportiva y un exuberante bosque tropical, te harán disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza más salvaje.

Este paisaje espectacular alberga hasta doce lagunas de aguas cristalinas. A lo largo de los años, estas lagunas fueron denominadas “ojos” por los Indios Taínos, habitantes precolombinos de la isla, gracias a su forma característica y es lo que actualmente da nombre a la reserva ecológica. En su honor, todos los lagos tienen nombres de personajes taínos, recopilados por el historiador Frank Moya Pons.


Ubicado dentro del exclusivo complejo de Puntacana Resort & Club, esta reserva natural y parque ecológico tiene 1,500 hectáreas. 
Si quieres estar en pleno contacto con la naturaleza, no hay nada como recorrer el parque a través de sus senderos.
El camino tiene una duración de tres kilómetros y muy poca dificultad para que puedas hacerlo en familia. Durante el recorrido te acompañarán las aves e igusnas que viven en este hábitat y aprenderás más sobre la flora de esta reserva, formada por más de 500 especies de plantas endémicas.


Quedarás asombrado a cada paso que des con la belleza natural de este paraje.
Combina tu viaje aquí con una visita a la cercana Fundación Ecológica Puntacana, donde podrás ver sus proyectos de apicultura y compostaje de lombrices.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook