28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Parque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo Este (Vídeo)

Bávaro Punta Cana.- El Parque Nacional Los Tres Ojos es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro.

Ubicado en el municipio Santo Domingo Este. Solo a ocho kilómetros al este de Santo Domingo, el Parque Nacional Los Tres Ojos es un hermoso respiro natural cerca de la ciudad, y donde podrás observar las cavernas subterráneas de los taínos, que alguna vez fueron utilizadas como refugio o lugar de ritual.

Una escalera conduce a una serie de cuevas, con senderos que abrazan tres lagunas de agua dulce, azules e iridiscentes, u “ojos” como los taínos solían llamarlas por sus formas ovaladas.

Una cuarta laguna es accesible a través de una pequeña barcaza de madera, que revela un magnífico paisaje al aire libre, con formaciones rocosas, cubiertas de una exuberante vegetación. Está atento a los petroglifos y artículos de cerámica hechos a mano.

El lago fue descubierto en el año 1916. Su nombre hace alusión a sus tres lagos principales, aunque existe un cuarto. Hay indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la isla Quisqueya, la madre de todas las tierras.

Sus cuatro lagos son:

Lago Azufre

Este es el primer lago que alcanzamos a ver desde que entramos. Su nombre se debe a que en su fondo se puede notar una sustancia blanquecida y por ende las personas que concurrían a este lugar pensaban que ésta era azufre, pero luego de estudios científicos se demostró que no era azufre sino calcio y otros minerales. Tiene 4 metros.

La Nevera

Es el tercer lago que alcanzamos a ver, su nombre se debe a las bajas temperaturas que alcanza ya que nunca recibe la luz solar. Su temperatura oscila entre los 15°C y 21°C. Tiene una barca de madera para cruzar hacia el lago Los Zaramagullones. Tiene 5.4 metros de profundidad.

El Lago de las Damas

Es el segundo lago que llegamos a ver, su nombre se debe a que antes se usaba como balneario y por su ubicación tan discreta y por ser poco profundo, fue reservado para las mujeres y los niños. Tiene 2.5 metros de profundidad en su parte más profunda.

Los Zaramagullones

Este es el cuarto lago, su nombre se debe a una especie de patos anfibios que son autóctonos de la zona. Cuenta con una vegetación natural que rodea el lago. Tiene 6.1 metros de profundidad. Y es el único lago que está al aire libre, por ende no se le reconoce como un «ojo». Es de forma circular y tiene una circunferencia de aproximadamente 223 metros.

Video Fuente Externa.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook