Pasajeros comienzan a movilizarse desde Santo Domingo hacia las diferentes provincias

0
7


Elisa Mercedes.- Centenares de personas han comenzado a movilizarse por las terminales que van hacia las diferentes regiones del país, para pasar las festividades de noche buena y navidad junto a familiares.


Un mayor flujo de pasajeros se ha visto en las terminales de autobuses que se dirigen hacia las provincias del Sur, Este y Norte del país. Sin embargo, algunos choferes y prestadores del servicio de transporte han dicho que, en comparación con años anteriores a la pandemia, en este 2022, el flujo es menor.


No obstante, dijeron que el mayor movimiento de pasajeros se registrará mañana viernes, 23 de diciembre, sábado 24 y el domingo 25, en horas de la tarde, para el retorno.


Es costumbre que las personas oriundas de los pueblos y que residen y trabajan en Santo Domingo, se desplacen en estas fechas para celebrar en familia las navidades.


Para este año, las autoridades de Salud Pública han llamado a los dominicanos a redoblar las medidas de seguridad para evitar el contagio con la Covid-19 y el cólera.


Ambas enfermedades están bajo el foco de Salud Pública, por ser altamente contagiosas.


Por otro lado, y en comparación con años anteriores, las festividades de Noche Buena y Navidad, coinciden con los días sábado y domingo, lo que ha generado comentarios entre los pasajeros, por la rapidez con la que deberán retornar a sus hogares, para seguir sus faenas laborales el próximo lunes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here