Pcftz generará más de 10 mil empleos en Punta Cana

0
29

Punta Cana. El proyecto Punta Cana Free Trade Zone (Pcftz), que realizará Grupo Puntacana va a crear en esta demarcación turística más de 10,000 empleos.

Pcftz con  una inversión aproximada de USD$200 millones de dólares albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo de Punta Cana. El mismo además de que contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona por la gran cantidad de empleos que va a generar, posicionará este polo turístico y al resto del país como líder de comercio e inversión extranjera en el ámbito internacional.

“Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de la República Dominicana, a través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, presentamos dos iniciativas que proyecta la visión del futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana. 

El Pcftz desde su Centro Logístico, Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación y paquetería un terreno de 265,518 metros cuadrados y 75 mil metros cuadrados de construcción, y consolidando  así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros. 

Asimismo, contará con parque de zona franca que impulsará a la industria de manufactura, y de servicio, facilitando la creación diferentes negocios en una extensión de terreno de 185,312 metros cuadrados y una construcción aproximada de 93,820 metros cuadrados. 

Las oficinas administrativas del Pcftz incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca. 

Expansión Terminal B

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana será con una inversión de 80 millones de dólares, para movilizar a 3 millones de pasajeros. Este proyecto tendrá una extensión de unos 25,000 m² que contará con siete “Gates”, así como siete puentes aéreos. 

Se estima la finalización de la construcción para noviembre de este año 2022. 

“La Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de Migración y Aduanas de Estados Unidos que estamos  seguros será aprobada por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y la inversión inversiones”,  indicó Rainieri.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here