Película dominicana «Hotel Coppelia», sigue cosechando éxitos

0
342

Su director y productor José María Cabral se mostró complacido de que la prestigiosa revista Forbes la recomiende.

Bávaro, Punta Cana.- La película dominicana «Hotel Coppelia», sigue recibiendo aplausos y reconocimiento a nivel internacional. Dirigida y producida magistralmente por José María Cabral y con las actuaciones del Lumy Lizardo, Cyndie Lindo, Nick Searcy y Nashla Bogaert. Ha sido adquirida por HBO, para ser distribuida a sus millones y usuarios por todo el mundo. También se puede ver en la plataforma de HULU y Amazon Prime. 

La película fue presentada el 9 de marzo en el «Miami Film Festival» y ha sido muy bien recibida por la crítica especializada.Según su propio director se estrenará muy pronto en República Dominicana.La prestigiosa revista Forbes, la recomienda ampliamente, para que sea vista en las distintas plataformas digitales.

La película trata sobre la vida de cinco mujeres, durante la Guerra Civil de 1965, en la República Dominicana. Las tropas militares estadounidenses invaden el país y los revolucionarios constitucionalistas, preparan su ataque para defender al país de dicha invasión.Los involucrados en este movimiento, toman el famoso cabaret «Hotel Coppelia», como su base de operaciones, involucrando en sus planes a las prostitutas que allí trabajan y cambiando sus vidas para siempre.

Su director manifestó, que la cinta representó un desafío al centrarse en una historia sobre grupos marginados, que resistieron el abuso de poder durante un acontecimiento histórico crucial en la República Dominicana.El cineasta asumió el proyecto, para dar a conocer la historia de esas mujeres anónimas, que lucharon en el referido conflicto y no son reconocidas.»La gente sabe acerca de los héroes que lucharon en la guerra, a través de documentales y libros de texto, pero pocos pueden conocer las terribles luchas de muchas mujeres anónimas, que a pesar de sus condiciones sociales y económicas, cuestionaron la autoridad y lucharon por la libertad de un país,» expuso Cabral.

También denunció que la película haya sido objeto de piratería y pidió a consumir lo local y acudir a los cines cuando se estrene o en su defecto verlas en las plataformas autorizadas.Cabral defendió los desnudos que se observan en su última película, pues son necesarios para darle la intención requerida por la trama.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here