Peligrosos presos condenados por terrorismo escapan de cárcel de alta seguridad

0
118

PUNTA CANA, EFE.- Seis presos palestinos, condenados por terrorismo en Israel, se escaparon esta madrugada de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, al noroeste de ese país, aparentemente cavando un túnel, según afirma la prensa hebrea.

Se cree que uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, excomandante en la ciudad de Jenin del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, que cumplía condena por varios ataques mortales incluido un atentado contra la sede del partido Likud en 2002 que mató a seis personas.

Los otros cinco son miembros de la Yihad Islámica palestina -considerado terrorista por Israel, EU y la UE, también de Jenin, en el norte de Cisjordania, donde se escucharon disparos de celebración el lunes por la mañana.

Los seis cumplían condena perpetua por ataques mortales contra israelíes y son considerados muy peligrosos por las autoridades de ese país, quien han desplegado un fuerte dispositivo policial en el área, que incluye helicópteros y drones.

Los funcionarios de prisiones se dieron cuenta de la desaparición en torno a las 4 hora local (20 horas de la víspera en México), aunque se cree que pudieron haber huido horas antes de la detección.

No era la primera vez que intentaban huir de la prisión de Gilboa, ubicada al noroeste de Beit She’an, cerca del mar de Galilea, según reveló al Canal 12 israelí -que ha destapado la noticia- una fuente policial, que consideró lo ocurrido como “uno de los incidentes más graves” en la memoria reciente de las prisiones en Israel.

Sospechan que van a intentar huir a Jordania o a Jenin, donde ya se han habilitado puestos de control.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here