Pelotero se declara gay; Gigantes de San Francisco lo dejan libre

0
17

Estados Unidos. Solomon Bates, nunca imaginó que decir su verdad lo dejaría sin trabajo.

El lanzador de las ligas menores de los Gigantes, hasta entonces, se declaró públicamente gay a través de una publicación de Instagram, este martes, y contó que tal exposición hizo que la organización lo dejara en libertad.

“¡Siendo gay en este deporte no sabes lo que te espera!”, Bates escribió en su cuenta de la camarita. 

El californiano fue seleccionado en la octava ronda del Draft de San Francisco procedente de la USC en 2018, y registró una efectividad de 4.02 en 23 salidas como relevista con Double-A Richmond en esta temporada 2022 antes de ser liberado el martes.

Bates, de 25 años de edad, es el segundo jugador de las Ligas Menores en declararse homosexual, uniéndose al extrabajador de los Cerveceros de Milwaukee David Denson, quien se convirtió en el primer jugador abiertamente homosexual en el béisbol afiliado en 2015.

Luego de esto, ningún jugador activo de las Grandes Ligas ha declarado preferencia por personas de su mismo sexo, aunque el caso más cercano pudo ser el de Billy Bean, quien ahora trabaja como vicepresidente senior de MLB para diversidad, equidad e inclusión, y Glenn Burke quienes dieron dicha notificación después de que terminaron sus carreras como jugadores. El primero, con Nueva York, Minnesota, Detroit y Oakland del del 84 al 89; y el segundo del 76 al 79 con Dodgers y Oakland.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here