Personal del Censo en Verón-Punta Cana paraliza trabajo hoy por falta de pago

0
14

Verón. El décimo Censo Nacional de Población y Vivienda ha encontrado varias trabas para su desarrollo. Hoy los empadronadores del Distrito Municipal Verón-Punta Cana se han negado a salir a las calles a trabajar.

Ellos alegan que no se les ha pagado la capacitación ni la dieta de ninguno de los dias que han trabajado. Además de que señalan que se les quiere agregar cinco días a la jornada.

Rosanni Rodriguez, empadronadora en la zona de Verón, dice que «yo tengo 20 días y hasta la fecha no he visto ni un peso». Ella explica que lo acordado fue un pago de 25 mil pesos en total, 17 mil de sueldo más la dieta.

Refiere que el contrato era hasta el 27 de noviembre, se le agregaron tres días y ahora se les ha dicho que se les sumaran 5 días más.

Rodriguez comenta que algunos de sus compañeros se han visto en la necesidad de pedir prestado para costearse los alimentos diarios.

Coordinadora

Giselle Jovine, coordinadora del Censo en Verón-Punta Cana, confirmó que efectivamente no se ha pagado y que se está en una gestión. Alegó que los empadronadores estan en un acto de protesta por esta razón.

Según Jovine un 20 por ciento de la totalidad ha recibido el pago.

Aclaró que el tema de los cinco días a los que los empadronadores se refieren es un acuerdo al que ellos deben llegar para quedarse con un nuevo contrato.

Jovine precisó que aquí en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana tiene 575 personas trabajando, de ellos 460 son empadronadores y 115 supervisores.

Dijo también que en este Distrito tuvieron que hacer una selección de personal diferente, pues capacitaron 700 personas de la zona y estos no quisieron trabajar, por lo que ahora traen 150 personas de Higüey. Aclaró que los supervisores si son de esta localidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here