27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Piden celeridad en investigaciones en el caso del Aeropuerto de Bávaro

Bávaro Punta Cana.- Fue depositada el día de ayer, ante el Ministerio Público, una instancia para que se informe cuál es el estatus de dos denuncias que se hicieran contra 17 ex funcionarios, por haber violado varias leyes durante la aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Por medio del del documento se insta a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que conozca el caso y avances en la profundización de la investigación.

Miguel Valerio abogado informo que hubo una cadena de irregularidades con el fin de que se aprobara el permiso para la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro: no hubo licitación, incumpliendo las normas legales, con el fin de beneficiar a un grupo económico que en el pasado tuvo a cargo cinco aeropuertos en el país, los cuales dejaron en un estado caótico.

Agrega Miguel Valerio que la aprobación DS aereopuerto es injustificable a la luz de las leyes y por tal motivo se presume corrupción administrativa.

Por otra parte la fiscal Rosalba Ramos quien,entre muchas acusaciones, que tiene en el ejercicio de sus funciones por parte del Ministerio Público, también se le acusa de haber dado un manejo irregular en este caso del Aeropuerto de Bávaro, no ha parado de hacer declaraciones en las redes y a los medios de comunicación, desviando la atención, según el procurador Medina de los Santos y calificando las averiguaciones que se adelantan en su contra como una persecución, acoso laboral y violencia de género.

Por su parte Medina de los Santos ha manifestado que no se puede calificar de violencia de género a una averiguación que está llevando a cabo la fiscalía, averiguando presuntos hechos de corrupción.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook