24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Plan Ecoturístico generaría desarrollo en San Francisco y Vicentillo de El Seibo

Bávaro Punta Cana.- Una Comisión de autoridades visitaron San Francisco y Vicentillo, comunidad perteneciente a la provincia El Seibo con el fin de impulsar turisticamente el Municipio.

Bolívar Troncoso director del «Instituto Geográfico Nacional José Joaquín», indicó que la visita tiene como objetivo fundamental hacer un diagnóstico de los atractivos naturales y culturales del Distrito Municipal para elaborar un «Plan de Desarrollo Ecoturístico del Distrito Municipal».

San Francisco y Vicentillo concentran reconocidos atractivos sitios turísticos tales como:

El tour del chocolate.

Acceso a Salto la Jalda

Cascada Limoncillo

Balneario Río Yavón

Cueva doña Ana

Cueva Los Vilorio

Tour Las Amapolas

Exuberantes paisajes montañosos entre otros.

El alcalde de San Francisco y Vicentillo, José Ortega informó que la comisión llegó para hacer el enlace necesario para planificar y canalizar los fondos necesarios para que el plan se pueda implementar para el bien de la comunidad.

Expone el alcalde que hay que aprovechar la belleza natural y el potencial de la Cascada Limoncillo, ubicado en el paraje La Pocilga, ya que se pueden generar por lo menos 10 microempresas de microemprendimiento local en torno a este y contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región.

El viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Yamel Varela, manifestó que: «Esta provincia tiene un potencial enorme y nosotros estamos aquí para darle el apoyo, para la elaboración de proyectos con los cuales la comunidad pueda ser beneficiada a través del ecoturismo y también apoyar a la Asociación de Mujeres de San Francisco y Vicentillo, de cara a la producción del cacao, ya que producen vino, chocolate y otros subproductos del cacao».

La Asociación de Mujeres “Esperanzas Unidas”, en la sección Yabón, distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, en El Seibo, se le tiene como la primera Agroempresa dedicada a la fabricación de vinos, mermeladas y chocolate artesanal en la región Este.

Eric Cedano, director del Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), explicó que la vinculación que el Ministerio hace es por medio de los Proyectos de Asociatividad apoyando la generación de nuevos productos, nuevas innovaciones y de esta forma aportando al desarrollo socioeconómico de esta comunidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook