«Plan SOS» para recoger el sargazo comenzaría por Bávaro y Punta Cana

0
57

Bávaro, Punta Cana.- Con el fin de eliminar el impacto ambiental que causa el sargazo en las playas del país, el ingeniero Andrés Bisonó León, desarrolló y  patentó un innovador sistema.

El sistema denominado «Plan SOS», centro de la marca «SOS Carbón», pretende eliminar el molesto sargazo y algas de las playas. Este proyecto se ha desarrollado con un equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). 

La implementación comenzaría en Punta Cana, Bávaro y Barahona. Bisonó sostiene que es el momento de crear un plan que integra a las diferentes instituciones para de esta forma reducir y eliminar el impacto que genera el sargazo en el turismo, en el medio ambiente, en la salud y en la economía.

El ingeniero hace un llamado a diferentes instituciones del Estado Dominicano con el fin de que se unan formalmente a esta iniciativa para así mitigar las invasiones de estas algas marinas y consolidarse como el principal destino turístico de la región.

Explica que su proyecto incluye embarcaciones artesanales para recoger en el mar el sargazo y de esta forma se estarían generando nuevos empleos directos en la comunidad.

Andres Bisonó se ha reunido con el ministro del Ambiente, Jorge Mera y con el ministro de Turismo, David Collado a quienes les ha presentado el innovador sistema de recoleccion de sargazo y algas.

También les hace una invitación a distintos entes como la Armada Dominicana, ASONAHORES, ASOLESTE para que se integren al trabajo en equipo que ha venido promoviendo.

Por último, hace un llamado a cualquier institución relacionada con el turismo que tenga interés en apoyar el Plan SOS, para que se una a esa iniciativa y así se estará dando pasos en firme para la recuperación turística de República Dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook