28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Playa Alicia, Puerto Plata (Video)

Bávaro Punta Cana.- Aislada pero cerca del bullicioso centro de Sosúa, Playa Alicia es una de las playas más recientes de República Dominicana, formada en las últimas décadas por el desplazamiento de la arena hacia ese lugar.

También conocida como la “playa milagrosa”, este amplio tramo de arena dorada se encuentra debajo de un par de restaurantes y cafés, pero no encontrarás ningún otro negocio o vendedores en la playa. Es un lugar para ir a nadar tranquilamente y disfrutar de las impresionantes puestas de sol.

Como si no fuera suficiente con tener algunas de las más atractivas playas de la Costa Norte de la República Dominicana, esta comunidad turística de Sosúa ha sido premiada con un nuevo regalo de la naturaleza.

Se trata de una nueva playa, formada por el mar ante el asombro de residentes y turistas en el mismo litoral que baña el pintoresco barrio conocido como “El Batey”, fundado en el año 1938 por 500 emigrantes judíos perseguidos por la intolerancia antisemita, que fueron acogidos por el Gobierno dominicano de la época.

La playa Alicia, o Water Front, como se conoce ahora, comenzó a formarse en el 2003 con arenas arrastradas por la corriente marina del Océano Atlántico, en un proceso gradual que tomó varios años y que en principio no llamó la atención ya que en el lugar existía un alto acantilado donde las aguas superaban los cinco metros de profundidad.

En los años 50 y 60 este lugar era una especie de vertedero donde se depositaban desperdicios de un matadero que atraía los tiburones que merodeaban en la zona. En torno a este caso, el empresario turístico Juan Perdomo expresó “recuerdo que iba a ese lugar en el año 1970 y notaba que la profundidad de estas aguas eran de algunos 5 metros. Mis padres tenían una casa frente al mar muy cerca y siempre íbamos allí a ver los tiburones”.

Perdomo quien fue uno de los promotores del proyecto que ejecutó la alcaldesa de Sosúa; licenciado Ilana Newmann, de construir un hermoso parque frente a la playa que ahora sirve como punto de mira del extraordinario regalo del mar, indica que “Alicia” es la nueva playa de Sosúa y la última registrada en el inventario de atractivos naturales marinos en la Costa Norte.

Esta playa actualmente, junto con el parque, es uno de los lugares más atractivos de Sosúa y casi un punto obligado de interés para todas las personas que visitan esa emblemática comunidad turística próxima a Puerto Plata.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook