30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Enriquillo, Barahona (Vídeo)

Bávaro Punta Cana.-El municipio de Enriquillo es un pequeño poblado situado en la región suroeste de la República Dominicana, en la península de Barahona, enclavada en la sierra de Bahoruco.

Su relieve es accidentado, lo cual obligó a que su construcción se hiciese en terrazas de diferentes niveles. Los terrenos muy llanos del sur del municipio se dedican al cultivo agrícola y a la crianza del ganado.

En Enriquillo se producen diversos productos agrícolas, que se utilizan especialmente para consumo de los lugareños, pero que también se distribuyen a otras localidades del país.

Una de las cosas que no te puedes perder en Enriquillo son sus hermosas playas bañadas por el mar Caribe: La Chorrera y el Charco de Llena velas; también el río Sito y sus montañas. Su parque municipal es utilizado como lugar para realizar actividades culturales como conciertos, obras de teatro y actos líricos.

También se encuentran los parques eólicos: Los Cocos y Larimar. Elevándose a la altura de un edificio de 40 pisos, es casi imposible comprender la magnitud de estas turbinas eólicas hasta que no pasas muy cerca por la carretera de Pedernales.

El Parque Eólico Los Cocos no es solo el más grande del Caribe y Centroamérica, sino que también es el primero en República Dominicana conectado a la red nacional. Con una capacidad de 77 megavatios, sus 40 molinos eólicos generan energía suficiente para mantener encendidas un millón de bombillas. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook