sábado, noviembre 27, 2021

Playa Frontón, Samaná

Bávaro, Punta Cana.- Playa Frontón, se encuentra ubicada frente al Océano Atlántico en el Distrito Municipal Las Galeras en el extremo noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Samaná.

Queda accesible en barco desde Las Galeras, o por un sendero a pie bastante más largo, es una parada popular para los turistas pues posee una costa espectacular. Para llegar a este rincón increíblemente pintoresco para unas vacaciones en la playa, es mejor en barco. Puede reservar un viaje en barco en el pequeño pueblo de Las Galeras, el asentamiento más cercano a la playa, ubicado en el extremo noreste de la península de Samaná. El viaje dura aproximadamente media hora. La segunda opción es más complicada e implica una caminata de una hora a lo largo del sendero costero desde Boca de Diablo. Escalar un acantilado empinado y no menos descenso extremo a lo largo de un barranco empinado hasta la playa, es una opción exclusiva para los amantes del deporte extremos.

La costa en sí está cubierta de arena blanca, que contrasta especialmente con el verde de los cocoteros que crecen en la orilla y las aguas transparentes de mar azul esmeralda. Su brillante y fina arena se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros con una costa adornada por verdes cocoteros. Especial para practicar escalada de roca y snorkel, gracias a sus aguas turquesa llenas de erizos.

Playa Frontón ha sido lugar de grabaciones de la serie internacional “Survivor”.Los majestuosos acantilados que rodean la playa complementan este colorido paisaje.

Esta playa es un verdadero paraíso para los conocedores del buceo. Es fascinante, por su tranquilidad y soledad con una sensación de aislamiento absoluto del mundo. La visibilidad de estas aguas es asombrosa, y casi no hay olas fuertes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook