Playas de Bávaro se abarrotan de sargazo en espera de trabajos prometidos por Gobierno

0
233

Punta Cana. El Sargazo en las playas de Bávaro cada vez aumenta más en espera de los trabajos que hace meses atrás el Gobierno prometió realizar.

Las playas más visitadas por los turistas que vacacionan en esta demarcación no les cabe un alga más en su orilla y los cúmulos del sargazo en las afueras del mar están por doquier. 

El Gobierno semanas atrás prometió buscar una solución al problema con la construcción de una barrera que ayude a mitigar el sargazo y de esta forma pueden combatir su descomposición, sin embargo, aunque se desconoce cuándo iniciarán a trabajar con dicha problemática. 

Respecto al sargazo, como amenaza constante debido al cambio climático, el año pasado el presidente de la República Luis Abinader, anunció que destinará dos millones 800 mil dólares para mitigar este problema.

Dicho proyecto se estuvo tratando bajo el amparo de un acuerdo rubricado por el Ministerio de Turismo (Mitur), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores). 

Por otra parte, también se habló del “Plan SOS”  dentro de su marca SOS Carbón que busca eliminar el impacto ambiental de esta problemática en la República Dominicana y el cual ha desarrollado con un equipo de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La primera fase del Plan SOS prioriza las zonas de Verón-Punta Cana para asegurar que los puntos turísticos cuenten con playas limpias para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de las mismas. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here