sábado, noviembre 27, 2021

PN asiste a celebración del Día de San Judas Tadeo en iglesia de Verón

PUNTA CANA. Agentes de la Policía Nacional en esta demarcación turística, asistieron a la celebración del Día de San Judas Tadeo, considerado el patrón de la institución del orden. El acto se efectuó la mañana de este jueves en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Verón-Punta Cana. 

El santoral católico celebra hoy, 28 de octubre, San Judas Tadeo, también conocido como Judas de Santiago, y al que no hay que confundir con Judas Iscariote, apóstol al que se le atribuye la traición a Jesús.

Según cuenta la historia, Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles discípulos de Jesús. Junto con Simón el Cananeo, fue uno de los apóstoles más judaizantes. Hoy en día se le considera santo de las causas difíciles y desesperadas.

El santoral católico también homenajea hoy a otro de los apóstoles: SanSimón, también conocido como Simón el Zelote.

No obstante, aunque miles de fieles lo celebran los días 28 de cada mes, Judas Tadeo es uno de los apóstoles menos mencionado en los Evangelios, ya que, además de la aparición de su nombre en la nómina de apóstoles, sólo es nombrado una vez, en el Evangelio de Juan, donde se menciona una petición que le hace a Jesús durante la Última Cena.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook