PN pondrá a disposición de la justicia haitiano que atracó a obreros en el batey Agua Blanca de El Seibo

0
120

El Seibo. La Policía Nacional informa que un ciudadano haitiano resultó herido luego de ser perseguido por agentes policiales tras atracar a obreros que recibían el pago de su bonificación de la empresa Central Romana junto a otro elemento que logró escapar. 

El hecho ocurrió en el batey Agua Blanca del distrito municipal La Higuera. 

Se trata de Luilly Florián, de 27 años, residente en la ciudad de La Romana, quien recibió herida de arma de fuego en su pierna derecha, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Doctor Teófilo Hernández, de esa ciudad de El Seibo.

“Nuestros agentes policiales fueron alentados por ciudadanos afectados, acudiendo de inmediato, sorprendiendo a Luilly atracando y despojando de sus pertenencias a nacionales haitianos que recibían su pago de bonificación”, indica la Policía Nacional en un comunicado.

Informan que estos al notar la presencia policial se internaron en un cañaveral a bordo de una motocicleta, donde resultó herido, mientras su compañero logró escapar con el arma de fuego y parte del dinero. Tras su detención se le ocupó la suma de RD$1,900.00 pesos, US5.00 dólares y un monedero, conteniendo documentos personales y un celular de uno de las personas afectadas. 

La motocicleta descrita que utilizaba corresponde a uno de los denunciantes. Otros obreros identificaron al detenido con la persona que los despojó de su dinero y pertenencias junto al prófugo. El cuestionado sobre la persona que le acompañaba, manifestó que no identificará a su cómplice.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here