Policía Nacional capacita 25 oficiales de distintas áreas

0
69

PUNTA CANA. Como parte de la Transformación Integral Policial, la Policía Nacional, impartió capacitación para 25 oficiales de distintas áreas, ofrecida por profesionales de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

El coronel Braulio José Feliz Cabrera, responsable de Acceso a la Información de la Policía Nacional, destacó en nombre del mayor general Edward Ramón Sánchez González, la implementación de la Resolución de Digeig, No.002-2021, que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización de las divisiones de transparencia.

Se abordó también la Ley General a la Información Pública, número.200-04 y del Sistema SAIP, Solicitud de Acceso a la Información Pública.

Cabrera explicó, además, que este gran compromiso asumido por nuestra Policía Nacional es con responsabilidad hacia la sociedad.

La Digeig fue representada por la señora Elizabeth Díaz, directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la citada entidad, quien destacó la importancia de esta nueva disponibilidad Estatal.

El objetivo de este adiestramiento es minimizar el impacto sobre la implementación de la Resolución número 002-2021, que entrega en vigencia en el mes de julio, que también implica migrar su portal de transparencia de nuestra Policía Nacional hacia el Portal Único de Transparencia del Estado Dominicano, (transparencia.gob.do).

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here