¿Por qué se celebra el Día de Corpus Christi?

0
62

PUNTA CANA. Hoy se conmemora el Día deCorpus Christi, esta es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Según explicó el sacerdote Jorge Reyes, en este día hay una tradición de celebrar la primera comunión de los niños. También para conmemorar  la fecha los cristianos católicos acostumbran a efectuar  lo que se conoce como la procesión de Corpus Christi, consiste en sacar la custodia con el cuerpo de Jesucristo expuesto con un material de metal y todos los fieles salen a adorar a Jesús públicamente en el altar.

El sacerdote dijo que esta es una de las principales festividades de la iglesia católica, porque la eucaristía es el centro que culmen de toda la vida de la iglesia. De igual modo, explicó que Cristo celebró el sacramento en la última cena y dijo esta frase “hagan esto en memoria mía”.

Desde entonces la iglesia a través de los apóstoles y los sucesores de ellos que fueron los obispos han estado celebrando la eucaristía cada año.

La comunión es un banquete, es una celebración, una comida, de amor, servicio y al mismo tiempo de despedida de Jesús con los suyos que eran los apóstoles. Con la Pasión y Muerte del Viernes Santo celebra su despedida para poner de manifiesto tres grandes cosas precisó Reyes, “primero para recordarnos el mandamiento del amor, segundo poner de manifiesto el servicio con el lavatorio de los pies y tercero perpetuar para siempre la celebración de la eucaristía”.

Cabe mencionar que Jesús ejercía doble misión, la de ser sacerdote, y al mismo tiempo la misión del servicio, siendo la entrega de la donación el gran sentido de la eucaristía.  

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here