28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Presentación del Plan Municipal de Desarrollo ante el Ayuntamiento de Higüey

Bávaro, Punta Cana.- El Concejo Económico y Social, CES, del Municipio Higüey presentó el día martes el Plan Municipal de Desarrollo.
El alcalde Rafael Duluc junto al presidente del CES, Henry Castillo, quien a su vez representa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hicieron entrega formal de un ejemplar del plan a cada uno de los regidores presentes, quienes estuvieron conociendo el contenido de éste.

El Concejo de Desarrollo Municipal está integrado por distintas entidades de la sociedad civil. En ella se encuentran insertos representantes de la vida social y política del Municipio Higüey; como son la Confraternidad de Pastores, las Juntas de Vecinos, un grupo de empresarios, el Sindicato de la Prensa, el Colegio de Abogados, el Colegio Médico, etc.

Estos grupos se han reunido para elaborar dicho plan para los próximos tres años. En este plan se han contemplado una serie de obras, que garanticen el progreso y el desarrollo del Municipio Higüey.

Es por ello que la alcaldía socializó con los representantes de estas instituciones el plan que se ha elaborado y que ahora deberá pasar al Concejo de Regidores, para que los concejales lo evalúen, lo estudien, lo debatan y finalmente pueda ser aprobado o rechazado.

En el Plan Municipal se han establecido cada una de las necesidades y prioridades que se tienen en la localidad para poder alcanzar el desarrollo y de hecho se le ha entregado por medio de un grupo de empresarios al presidente Luis Abinader, el cual consideró que estaba muy atinado y organizado en su estructuración.

El alcalde Rafael Duluc manifestó que: «Se realizó un diagnóstico de nuestras carencias, debilidades, problemas y en base a eso se establecieron metas de hacia donde vamos como pueblo y se diseñaron las obras prioritarias que se necesitan para el desarrollo del Municipio Higüey.

Explicó que el plan no se realizará en un año sino que están inmersas unas obras que llevan diferentes plazos. «Hay obras que son del Ayuntamiento y hay obras que son sectoriales, que responden a otras instituciones del Estado», enunció.

Mantiene el alcalde, que el plan es un instrumento muy importante para el Gobierno Central pues ya no requerirán de hacer un levantamiento en la ciudad, sino que se beneficiarán del trabajo adelantado para luego ejecutar las obras.

«Este plan incluso es un instrumento necesario para el Gobierno, pues al conocer la necesidad de una obra en particular, el Gobierno le asignaría un código a esa obra y podría ejecutarla, luego de insertarla en el presupuesto», afirmó.

Opina el alcalde como obra prioritaria el acueducto, también considera el asfaltado, aceras y contenes. Así mismo, el embellecimiento del Casco Urbano es importante para desarrollar un plan turístico en el Municipio, con un parque central que está planificado. También considera de importancia la iluminación de Higüey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook