29 C
Punta Cana
lunes, abril 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Presentan plan de vacunación para el Distrito Verón-Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- Este jueves se dio a conocer el plan de vacunación, que será aplicado en las próximas horas, en 14 centros habilitados en el Distrito Verón-Punta Cana.
El plan fue socializado con directivos de los centros de salud públicos y privados, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), así como con voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil y de otras organizaciones involucradas.

El presidente de GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, sostuvo que pese a que esta organización ha puesto a disposición muchas acciones en temas logísticos, para que se desarrolle con éxito el proceso de vacunación en la zona turística, el plan es dirigido y desarrollado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública.

Rainieri estimó que para Verón-Punta Cana entre 130 y 140 mil personas podrían ser vacunadas en esta demarcación.
«Desde hace meses hemos estado trabajando cercano al Gobierno en el tema de vacunación. GRUPO PUNTACANA fue una de las empresas, que un pequeño grupo de otras empresas, aportamos 8 millones de dólares para la compra de las vacunas», indicó.
Enfatizó que las vacunas son aplicadas por el Gobierno y no por empresas privadas, ya que el proceso de adquisición se maneja entre las compañías fabricantes y los Gobiernos.
En la zona, destacó Rainieri, GRUPO PUNTACANA colabora ayudando al Gobierno a organizar el plan y poder vacunar a toda la población de la manera más ágil posible.


En Verón-Punta Cana, algunos de los centros de vacunación dispuestos, son: la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, UNAP de Bávaro, UNAP de El Salado, Centro Comunitario de Verón, Centro Comunitario de Friusa y la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Las vacunas que serán aplicadas, respetando el orden establecido por Ejecutivo nacional, son de las compañías AstraZeneca y Senovac.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook