27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Presentan querella por estafa en venta de terrenos del mirador «Montaña Redonda» en Miches

Bávaro Punta Cana.- Los esposos Carmelo Candelaria Mercedes y Sayda Lorena Martínez, nativos de Miches, acusan ante el Ministerio Público de El Seibo, al subdirector técnico de «Comunidad Digna», Rodríguez Céspedes por una supuesta estafa y falsificación de documentos que involucra US$ 2 millones, por la venta irregular de unos terrenos con vocación turística, donde se encuentra «Montaña Redonda», un mirador con vista al mar, en el Municipio de Miches, provincia El Seibo.

Rodríguez Céspedes habría vendido el inmueble a la sociedad comercial Inversiones La Querencia S.A., con inversiones en Miches y que ahora le reclama el título al acusado.Indica la querella que el inmueble se vendió por US$ 2 millones y que Carmelo Candelaria Mercedes no recibió el dinero.

La pareja de esposos también acusan a los notarios Miguel Antonio Catedral Cáceres y Antonio de León Díaz, de asociarse para despojarlos de los títulos de propiedad de los terrenos.

Sobre la acusación fue apoderado el Ministerio Público quienes solicitarán las medidas de coerción contra los imputados.

La querella agrega que los terrenos vendidos de forma fraudulentos con las alteraciones de documentos y plagios de firmas, son de extensión de superficial de 12 hectáreas, 53 áreas, 69 centiáreas, dentro de la parcela 22, porción 263 del Distrito Catastral 48-3, amparada con el certificado de título, número 23-2004, expedido por el registrador de título del Departamento de El Seibo, el 14 de diciembre del 2004, ubicado en Montaña Redonda, un mirador turístico en El Cedro de Miches.

Para realizar la estafa Rodríguez Céspedes, les solicitó a los propietarios, un poder legal con el compromiso de mantenerle informados de las ofertas y posibles compradores, con el fin de lograr concretar la venta entregando la totalidad del dinero a los propietarios.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook