Presidente Abinader dedica mensaje a su padre

0
7

Santo Domingo. Con un emotivo mensaje en el que resalta los valores inculcados por su progenitor José Rafael Abinader, el presidente Luis Abinader felicitó a todos los padres dominicanos en ocasión de celebrarse este domingo el Día del Padre.

«Tus muchas enseñanzas, consejos y constante formación en valores, de palabra y ejemplo, siempre han estado y estarán conmigo para los grandes retos que he enfrentado. Como insistías: “honestidad primero”. Te extraño todos los días. ¡Felicidades a todos los padres dominicanos!», expresó el mandatario en sus redes sociales.

Origen del Día del Padre

Según datos históricos, el rendirle tributo a los padres surgió en 1909 en Estados Unidos a raíz de que Sonora Smart Dodd, -hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense- quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, tras la muerte de su esposa dando a luz a su sexto hijo.

A Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su papá y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

En Estados Unidos se estableció el 24 de junio para la referida festividad, mientras que otros países que se sumaron a la dinámica lo hacen indistintamente.

La tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús; Colombia lo asumió el tercer domingo de junio, al igual que Venezuela y Perú. En República Dominicana en cambio, es el último domingo de julio, el próximo domingo 31.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here