27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Presidente de AGANI: «El precio de la leche debe subir»

Bávaro, Punta Cana.- El presidente del Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), Manuel Eusebio Castillo, manifestó que el cuatrerismo se ha reducido a un 80%. «Nosotros estamos dando pasos todos los días, avocados en ir minimizando esa situación. Hemos avanzado bastante», informa el presidente de AGANI.

Afirma, que gracias a la acción de las autoridades, quienes han prestado atención al llamado de los ganaderos y de la asociación, esa situación se ha reducido.Expone que no se han cuantificado las pérdidas, en cuanto al robo de ganado que ha sufrido la provincia, pero han sido muchos y eso ha causado un gran desbalance económico y emocional en los ganaderos.

«La gente piensa que los ganaderos son ricos y no es así, pues mayormente viven endeudados. La mayoría de ganaderos en la provincia La Altagracia, realiza esas labores por tradición y cultura pues no están dadas las condiciones para criar ganado. No hemos subido el precio de la leche, todo ha subido, pero nosotros seguimos con los precios viejos, lo cual se traduce en un déficit económico. Por lo que el precio de la leche debe subir», explica.

Asegura que es necesario que se produzca un aumento en la leche, porque todos los insumos han subido.Informa que están realizando consultas con el sector ganadero y comunitario. El ganadero vende la leche entre RD$ 20 y 25 la leche a las procesadores. Ese precio tiene años así.

«Estamos luchando para que sector ganadero se organice y podamos conseguir mejores precios, pues de lo contrario los campos se quedarán vacíos y no habrá más producción. El costo de producción del litro de leche está por encima de lo que se está vendiendo», concluyó Manuel Eusebio Castillo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook