sábado, diciembre 4, 2021

Presidente declara duelo nacional por muerte de Reinaldo Pared Pérez

Punta Cana. El presidente Luis Abinader, declaró para este domingo 31 de octubre, duelo nacional por el fallecimiento del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La disposición se encuentra en el decreto 683-21, en el cual se instruye que la Bandera Nacional debe ondear a media asta y ordena al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares al también exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pared Pérez, de 65 años, falleció a causa de un disparo en la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio, en un aparente suicidio.

El exsenador llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, Pared Pérez anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones en el Senado temporalmente y viajó a Estados Unidos para tratarse de la enfermedad.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado este domingo a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook