26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Preso Leonardo Faña, acusado de abuso sexual

El Ministerio Público solicitará la prisión preventiva, ante el juzgado de la sala penal de la Corte de Apelación.

Bávaro, Punta Cana.- El ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue apresado hoy por solicitud del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

Leonardo Faña llegó a las 11:00 de la mañana, con su abogado y algunos familiares a la Corte de Apelación del Distrito Nacional y luego de comparecer fue detenido y trasladado hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que se le dicte la medida de coerción.

En cuanto a esto, el procurador, José del Carmen Sepúlveda, dio a conocer que el Ministerio Público solicitará la medida de prisión preventiva.

María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que el imputado dirigía, presentó una denuncia el día 18 del mes de enero por presunto abuso sexual. Aunque la denunciante retiró la querella el día 27 de ese mismo mes, el Ministerio Público inició una investigación de oficio.

El abogado del imputado, Carlos Olivares, manifestó que el primer interesado en que se esclarezca el caso es su cliente, razón por la cual se presentó ante las autoridades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook