Primer ministro británico aplaude la «decisión correcta» de Alemania de entregar tanques a Ucrania

0
15

Reino Unido. El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, se congratuló el miércoles de que Alemania haya autorizado la entrega de tanques Leopard a Ucrania, calificándolo como la “decisión correcta por parte de aliados de la OTAN y amigos”.

“Junto a los Challenger 2” británicos, los tanques alemanes “reforzarán la potencia de fuego defensiva de Ucrania” contra la invasión rusa, tuiteó.

Tras semanas de presión, Alemania decidió entregar a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 y permitir a los países que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen.

“El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania”, afirmó el portavoz del gobierno alemán, Seffen Hebestreit, en un comunicado.

Envío de tanques Leopard 

Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques de combate Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa.

Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, anunció el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit, tras un consejo de ministros.

Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienen, tal como venía exigiendo Polonia, muy activa en esta cuestión.

“El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania”, dijo el portavoz alemán.

Poco antes de conocerse la decisión, el Kremlin avisó de que estos tanques “arderán, al igual que todos los demás”.

Ucrania, a su vez, se felicitó por este “primer paso” de Berlín.

El portavoz Hebestreit detalló que el entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el uso de estos tanques “comenzará pronto” en Alemania.

El paquete acordado tras unas intensas negociaciones con los aliados de Ucrania incluye apoyo logístico, munición y mantenimiento de estos tanques de combate.

“Esta decisión concuerda con nuestra línea, que consiste en apoyar a Ucrania con todas nuestras capacidades. Actuamos de manera estrechamente coordinada y concertada a nivel internacional”, dijo en el comunicado el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, que a las 12H00 GMT hablará ante la cámara baja del Parlamento, previsiblemente para explicar la decisión.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook