Primer ministro de Haití manda a reanudar actividades en el país

0
41

Haití. Luego de haber pasado unas 24 horas del asesinato de Jovenel Moïse, el gobierno quiere que se reanuden las actividades en el país. 

Durante una rueda de prensa impartida en su residencia oficial, el primer ministro ai Claude Joseph habló sobre el tema. Reveló que ordenó la reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, principal puerta de entrada al país por vía aérea. 

Según una publicación del medio de comunicación Lenouvelliste de Haití, el primer ministro también dijo que las empresas pueden abrir sus puertas. “La PNH está haciendo arreglos, junto con la CSPN, para asegurar negocios. Apelamos a la inteligencia de la población para no dejarse manipular por quienes juegan con sus emociones para llevarlas a cometer actos irreparables ”, declaró Claude Joseph.

Joseph pidió a los trabajadores de la administración pública que regresaran a sus puertas. “Las puertas de las instituciones públicas deben permanecer abiertas para atender a la población. Sin embargo, nos mantendremos atentos ”, dijo.

De su lado, en un comunicado de prensa publicado en el día de hoy, Jude Charles Faustin, secretario de la Oficina del Primer Ministro, indicó que la administración pública y el comercio no están inactivos durante los 15 días de duelo nacional y estado de sitio. “Por lo tanto, se instruye a los funcionarios públicos de todos los niveles y rangos a regresar a sus puestos. Y se invita al público a seguir con sus asuntos como de costumbre. 

La policía continúa tomando las medidas necesarias para fortalecer y garantizar el orden público. Por lo tanto, se insta a la población, en esta circunstancia particular que atraviesa el país, a mostrar mesura y mantener la calma y colaborar con la Policía Nacional para facilitar el cumplimiento de su misión de proteger la vida y la propiedad ”, indica el comunicado. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here