29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Primer palazo carretera Mamey-Las Yayas

Bávaro Punta Cana.- El día de hoy se dio el primer palazo de la carretera Mamey-Las Yayas, en presencia de el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, la gobernadora Martina Pepén Santana, el alcalde de Higüey, Rafael Duluc, el senador de la provincia Virgilio Cedano, los diputados Francisco Villegas, Francisco Solimán y demás autoridades e invitados especiales.

 El ministro Deligne Ascensión agradeció a la comunidad por haber tenido paciencia y persistencia para esperar esta obra que hoy se logra iniciar y expresó:» Hoy comienza a hacerse realidad ese sueño y más que un sueño ese anhelo que ustedes tenían. Hoy estamos aquí atendiendo instrucciones del Presidente de la República, para dar respuesta a las solicitudes de la Federación de Juntas de Asociaciones de Vecinos de La Altagracia. Venimos para atender el reclamo de la comunidad de Higüey, que por más de 15 años ha reclamado la construcción de esta carretera. Hoy con emoción podemos anunciar, que llegó el cambio para los comunitarios del Mamey Las Yayas sus reclamos han encontrado respuestas en un gobierno que tiene su corazón en los reclamos y las solicitudes de sus ciudadanos».

Informó que la carretera tendrá una extensión de 7.66 kilómetros con una inversión de 158 millones de pesos, que beneficiará a ocho comunidades de forma directa y otras cinco de forma indirecta. El Mamey se beneficiará en primer lugar pero también se beneficiarán una parte semiurbana, Brisas del Llano, Las Yayas, El Cerro, Martín Concepción, Santana, entre otras.Indicó que el alcance de la obra primeramente era por 107 millones de pesos con una extensión de 5.6 kilómetros pero debido a la propuesta que le hicieran la obra se extenderá a 7,66 km.

«Llegó la hora del despegue del turismo ecológico, ya que esta zona tiene el hermoso balneario del río Duey, en su cabecera. Igualmente se impactarán de modo positivo, la industria avícola, cárnica, la crianza de peces y los distintos rubros agrícolas, que se desarrollan en el área, cuya transportación será más fácil cuando se finalicen los trabajos que hoy se inician», destacó el ministro.

También informó que los fondos están disponibles y que velarán por los dineros públicos que se están facilitando para esta obra. Antes de culminar informó que se están desarrollando las siguientes obras: la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, el Mercado Municipal, el puente Maicillo, Nisibón, asfaltado de la Avenida Barceló en Bávaro y en los próximos días se realizará el asfaltado de la carretera el Macao, entrada Los Palitos. Asimismo informó que se estarán interviniendo los caminos de Sanate Abajo, Los Palitos, La Lima y la Avenida de Circunvalación de La Otra Banda.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook