28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Primera Dama dará seguimiento a «Hogar Emaús» en Higüey

Bávaro Punta Cana.- Luego que se publicara en un medio de comunicación nacional, un artículo del periodista Florentino Durán titulado; «A 32 enajenados les faltan alimentos, ropas, utensilios y atenciones en hogar de Higüey», sobre las condiciones en que se encuentra un grupo de enfermos mentales en el Hogar Emaús de Higüey, la primera dama, Raquel Arbaje, notificó por sus redes sociales que le dará seguimiento a este caso.

Raquel Arbaje manifestó que el seguimiento será por medio del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes ( Conape).

“Ya enviamos toda la info al @CONAPERD. Daremos seguimiento y si no cumplimos porque créanme que aunque anoto necesito seguimiento. No duden en escribirme. Recuerden el @CONAPERD hace una gran labor sin excluir a nadie. Y nuestros mayores son el alma de la población. Gracias”,  escribió en Twitter la esposa del presidente Luis Abinader  en respuesta a un tuit de la sicóloga Ana Simó donde publicaba el  reportaje y pedía: “Lean esto y ayúdenme a mejorarles sus vidas”.

En las afueras de Higüey, ubicado a 4 km de la ciudad, en la comunidad de Matachalupe, se encuentra un hogar de ancianos, en el cual hay internos 32 enajenados mentales. El grupo está compuesto por 18 hombres y 14 mujeres.

Estas 32 personas, que son de diferentes lugares del país, no tienen la atención debida, ni médica, ni del Estado y lamentablemente, tampoco la solaridad familiar.Los hombres y las mujeres están ubicados en áreas separadas.

Urge la ayuda de diferentes entes en el sitio. «Necesitan alimentos adecuados, atención médica, utensilios, seguimiento a sus padecimientos y quizás algún contacto con sus familiares, que parecen haberlos abandonado», escribe Florentino Durán.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook