Pro Consumidor sancionará establecimientos alza de pollo indiscriminada

0
118

Punta Cana. El  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) declaró este domingo que están analizando la situación que ha generado en estos días el alza en el precio de la carne de pollo. 

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor advirtió que en caso de encontrar prácticas especulativas desde el punto de vista económico se procederá a sancionar a los responsables que están afectando a los bolsillos de los consumidores.

Explicó que entre las atribuciones de Pro Consumidor está vigilar y procurar que no se afecten los bolsillos de los dominicanos haciendo uso de prácticas ilegales en procura de obtener mayores márgenes de beneficio en detrimento de los consumidores.

Indicó que, a mediados de la semana pasada, en esa institución se comenzaron a recibir denuncias de alza desproporcionada en la carne de pollo, razón por la cual desde el pasado viernes vienen analizando la situación porque “no queremos que se perjudique a los consumidores con estas prácticas ilegales”.

Manifestó que como parte del análisis que realiza la entidad defensora de los consumidores, inspectores de la institución están realizando un levantamiento, visitando establecimientos que venden la carne de pollo, como las grandes cadenas de supermercados y puntos de venta, para verificar a qué precio están vendiendo la libra.

Alcántara explicó que en los últimos días se ha disparado la demanda de carne de pollo por el surgimiento en el país de la fiebre porcina africana, por lo que mucha gente ha dejado de consumir cerdo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here