Proclaman oficialmente a Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido

0
13

Reino Unido. (AFP) Un consejo de altos dignatarios, conocido como el Consejo de Ascensión, proclamó este sábado oficialmente a Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido en sucesión de su madre, Isabel II, quien falleció este jueves.

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de San Jaime de Londres en presencia de toda la clase política, la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe Guillermo y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

En su primer discurso televisado como Carlos III, el nuevo monarca alabó el viernes a su “amada mamá”, un “modelo” y una “inspiración” siempre “al servicio del pueblo” a la que se comprometió a emular.

El domingo, el féretro de la reina se trasladará del castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas en Escocia, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

Su último viaje a Londres está previsto el martes por avión para varios días de homenaje público y un funeral de Estado, en un fecha por fijar, en la Abadía de Westminster con dignatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here