Prohíben a Anita Álvarez competir en la final de equipos tras su desmayo

0
10

Budapest. La estadounidense Anita Álvarez no podrá participar en la final de equipos en el Mundial de Budapest. La FINA no ha autorizado a la nadadora a volver a competir después del desvanecimiento que sufrió el pasado miércoles tras acabar su ejercicio en la final de solo.

Un desmayo que ha dado la vuelta al mundo después de que su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se lanzara a la piscina a rescatarla ante la pasividad de los socorristas, pendientes de una señal de los árbitros para entrar al agua.

en las horas posteriores al desfallecimiento le hicieron pruebas médicas y no se detectó ninguna anomalía. “No se quiere marchar de aquí con la foto de ella inconsciente en el fondo del agua. Además en la rutina por equipos Anita hace muchas piruetas y muy pocas apneas así que seguramente competirá”, aseguraba Andrea.

AUTORIZACIÓN DE EEUU

Los médicos de la Federación Estadounidense habían dado el visto bueno para que volviera a competir y ella quería participar, pero ha sido la Federación Internacional la que habría vetado su participación.

El jefe de los servicios médicos del campeonato, Bela Merkely, era partidario de la prudencia, según lo expresado en los medios húngaros tras el incidente: “Hay diferentes tipos de atletas, y manejan las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono de diferentes maneras. Algunos son más sensibles y Anita es una de ellas. Probablemente este deporte no sea para ella”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here