Pronostican escasas precipitaciones en la mayor parte de las provincias del país

0
5

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que las condiciones meteorológicas en la mayor parte de las provincias del país estarán caracterizadas por escasas precipitaciones, prevaleciendo un ambiente propio para disfrutar de las actividades de esparcimiento y recreativas realizadas al aire libre.

Sin embargo, la humedad generada por una vaguada, los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico y la incidencia del viento cálido del sureste aumentarán la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en las provincias: Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas. 

Para mañana viernes, se establecerá un patrón atmosférico de buen tiempo en casi toda la geografía nacional, producto de la combinación del polvo Sahariano con una circulación anticiclónica que mantendrá limitada el desarrollo nuboso, dando como resultado un ambiente propicio para el disfrute de celebraciones fuera de techo.

Se prevé una disminución significativa en ocurrencia de precipitaciones, y las que se presenten serán pasajeras y aisladas al atardecer, principalmente hacia zonas de las regiones noroeste, noreste y la cordillera Central, por la incidencia del viento este/sureste. La vaguada mencionada en los informes anteriores se alejará de nuestro territorio. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Desde ayer miércoles las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano comenzaron a incidir en el país, originando un cielo opaco o brumoso, esto ocurre porque se posicionan sobre el Caribe y regiones adyacentes, así como en la República Dominicana. Este patrón se extenderá hasta finales de septiembre.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here