Pronostican lluvias para este fin de semana y mucho calor

0
10

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la influencia de una vaguada en niveles altos y otra en superficie con movimiento hacia el este sobre el mar Caribe, traerá lluvias al territorio nacional.

Ambas vaguadas afectan una en altura y otra en superficie, ambas producirán nublados con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que serán más frecuentes después del mediodía sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, actividades que se prolongarán inclusive en las primeras horas de la noche. 

En ese sentido, se podrían emitir Avisos o Alertas meteorológicas por las lluvias caídas y pronosticadas, por lo que exhortan a la población, estar atentos a los boletines oficiales que emite la Onamet.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, se recomienda a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here