Pronostican temperaturas calurosas y lluvias este miércoles

0
8

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que amanece un cielo mayormente de nubes dispersas y sol con una ligera capa de polvo Sahariano, condiciones que se mantendrán en el horario matutino.

En la tarde, por efecto de la vaguada y el arrastre del viento del este, se incrementará ocasionalmente la nubosidad en puntos del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde prevemos chubascos, tronadas y ráfagas de viento hasta el anochecer. El viento supla del este y las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius. 

“Mañana jueves, seguiremos con nubosidad dispersa y ligeras partículas de polvo Sahariano en las horas matutinas. Para la tarde, solo prevemos las ocurrencias de algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste (sectores del Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por la vaguada, el ciclo diurno y la orografía local”, dice la Onamet.

El próximo viernes, la influencia de la vaguada, más la humedad de una nueva onda tropical, estarán incrementando la nubosidad desde horas matutinas, pero será en las horas vespertinas, que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, inclusive en la noche sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here