Protestan por construcción canal en río Masacre de Dajabón

0
82

PUNTA CANA. El movimiento patriótico “No Tenemos Miedo”, encabezó una protesta pacífica efectuada la tarde de este jueves en contra  de  la construcción del canal de riego que se realiza sobre el río Masacre en Dajabón.

El grupo de personas que integraba la protesta expresaron su descontento ante la posición tomada por el gobierno con relación a este tema.

Exigieron el cese inmediato de la comisión mixta bilateral entre RD y Haití, por la ineficiencia que, según ellos, esta construcción presenta al preservar y defender los valores constitucionales.

Lanzaron críticas contra el canciller de la República, Roberto Álvarez Gil, expresando que el mismo ha puesto de rodillas al pueblo dominicano.

Por otra parte, se recuerda que República Dominicana y Haití comenzaron hace unos días atrás el proceso de diálogo respecto al impase creado por el inicio de la construcción de un canal de riego en el río Masacre por parte del Ministerio de Agricultura haitiano.

Los técnicos de ambos países, que se encuentran discutiendo en la Comisión Mixta Bilateral, deberán ponerse de acuerdo ya que la República Dominicana, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores ha expresado que su expectativa es que no se retomen los trabajos de construcción del canal, mientras que su homólogo y primer ministro interino, Claude Joseph, justifica la continuidad de ella afirmando que dominicana ha hecho uso de las aguas del río, construyendo canales de toma e incluso mantuvo un embalse, aguas abajo de Pitobert, el lugar donde está prevista la captura de Haití.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here