29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Próximamente instalarán un MERCA en en Higüey

Bávaro Punta Cana.- El administrador general Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Sócrates Díaz, se reunió con el alcalde de Higüey, Barón Duluc, para coordinar los trabajos que permitan cuanto antes la apertura de un MERCA en Higüey.

El 17 de marzo pasado una Comisión de la Alcaldía Municipal de Higüey encabezada por Polonio Guerrero Moni, se dirigió hacia la sede de MERCADOM en Santo Domingo, con el fin de solicitar la creación de alianzas estratégicas para que se instalará una sucursal de este mercado en el Municipio Higüey.

Estos mercados ofrecen calidad variedad y buenos precios de los productos al consumidor. Muchos de los productos que se ofrecen están subvencionados por el Gobierno Nacional, pues se adquieren directamente del productor sin intermediarios.

Los Merca fueron creados con el fín de solidarizarse con las necesidades alimentarias del pueblo dominicano y ofrecer productos de muy alta calidad a precios bajos y de esta forma garantizar la cesta alimentaria.

MERCADOM es un organismo que tiene la misión de diseñar y ejecutar las políticas de desarrollo de la red nacional alimentaria incluyendo la función de administrar y regular las unidades alimentarias de la misma.

Sus funciones son articular la integración de la red nacional alimentaria conformada por mercados mayoristas minoristas y mataderos regionales con el propósito de profesionalizar y optimizar las operaciones de estas unidades alimentarias.

También tiene dentro de sus fines que los mercados y unidades alimentarias, integradas a la red, operen bajo un adecuado ambiente de higiene, salubridad, seguridad, urbanismo contribuyendo así a garantizar la calidad de los productos y permitiendo a los productores agropecuarios y agroempresarios, obtener mayor rentabilidad y a los consumidores precios más razonables.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook