Próximo Canciller Federal de Alemania promete progreso y continuidad

0
14

Berlín, Prensa Latina. El próximo canciller federal de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, prometió progreso para Alemania y una política exterior orientada hacia una Europa fuerte y el multiratelismo. 

Las declaraciones de Scholz fueron hechas tras firmar el pacto de coalición, una formalidad previa a su investidura mañana como sustituto de Angela Merkel, destacó este martes la prensa berlinesa.

Una Alemania con mayor progreso es lo que une a los tres partidos de la alianza, apuntó el político en rueda de prensa a la que asistió acompañado por el liberal Christian Lindner, propuesto para la cartera de Finanzas y el verde Robert Habeck, quien será titular de Clima y Economía.

Scholz agregó que emprenderán una renovación en tiempos muy difíciles en los que todavía se debe combatir a la pandemia de la Covid-19.

En esas condiciones comienza ahora el gobierno, que en materia de política exterior proseguirá con la postura alemana de constituir una Unión Europea fuerte y soberana, destacó.

Según Scholz, el mundo futuro se caracterizará por la existencia de muchos países influyentes, por lo que es necesario que el bloque actúe como potencia con independencia.

Entre las naciones influyentes se refirió a Estados Unidos, Rusia, China y otras de una Asia resurgida, así como de África y Sudamérica.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here