25 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Proyectan que marzo cerrará con la llegada de 260 mil turistas

Bávaro, Punta Cana.- El ministro de Turismo, David Collado, dijo que proyectan que este mes cierre con la llegada de entre 230 mil y 260 mil turistas a República Dominicana.

Especificó que en agosto de 2020, cuando asumieron el Gobierno, el ingreso de turistas rondaba en 50 mil y hasta el 17 de marzo ronda los 128 mil turistas no residentes.

«En agosto, las habitaciones abiertas eran 6 mil y hoy son más de 44 mil habitaciones abiertas y una ocupación para este mes que ronda entre el 60% y 70%», acotó Collado.

Indicó que Expedia, una de las plataformas responsables de traer al país 1 millón de turistas, informó a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) que el país está entre los 5 destinos más buscados.

La viceministra técnica del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía, sostuvo que Punta Cana experimenta un incremento significativo de hasta 100 mil turistas por mes.

«El mes pasado registramos 1,600 vuelos chárter. En agosto llegaban pasajeros de 82 ciudades diferentes y ahora en marzo de 103 ciudades», detalló Mejía.

La funcionaria afirmó que en el país operan más de 90 aerolíneas con 180 rutas incluyendo países como Polonia, Rumanía, Turquía y Ucrania.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook