Proyectan un corto publicitario inédito protagonizado por Evita Perón

0
9

Buenos Aires,  (EFE).- El Museo Evita, de Buenos Aires, presentó este lunes un cortometraje publicitario hasta ahora inédito protagonizado por Eva Duarte (1919-1952) y al que algunos expertos consideran el debut como actriz de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974).

El corto, datado en 1938, cuando Evita tenía 19 años, fue proyectado como parte de las actividades por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, que se conmemoraron el pasado 26 de julio.

El filme publicitario, titulado “La luna de miel de Inés”, fue guardado durante décadas por la familia La Rocca, relacionada con la distribuidora argentina INCA Films, y en 2019 llegó a manos del historiador Fernando Peña, quien identificó y restauró el documento fílmico, una película de 35 milímetros.

“Esta película recuperada es un testimonio exclusivo de los primeros años de la carrera de actriz de Evita, y algunos historiadores la consideran su debut ante las cámaras”, informó el Ministerio de Cultura argentino en un comunicado.

La copia restaurada fue digitalizada por el Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

Eva María Duarte, nacida el 7 de mayo de 1919 y fallecida el 26 de julio de 1952, se hizo primero conocida como actriz pero ganó enorme popularidad tras convertirse en la primera dama argentina y desplegar una intensa labor de acción social entre 1945 y su muerte, a los 33 años, un acontecimiento que sacudió a Argentina.EFE

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here