25 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Punta Cana líder de vacunación en los destinos turísticos del Caribe

Bávaro, Punta Cana.- El Grupo Puntacana más once cadenas hoteleras en Punta Cana ya vacunan a su personal, mientras en Cancún reclaman por las vacunas; sus líderes turísticos aseguran que la falta de aplicación de estas podría frenar la recuperación del turismo.

Por su parte, Punta Cana y Bávaro adelantan la vacunación de miles de trabajadores de la zona turísticas, en un trabajo coordinado entre el Gobierno, el Grupo Puntacana y las cadenas hoteleras de la zona, como Meliá, Riu, Be Live, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Excellence, Viva, HM Hotels, Palladium y Sirenis.

El Grupo Puntacana fue pionero en la vacunación en la demarcación turística. Desde el 8 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se realizó la instalación de facilidades logísticas y 20 estaciones de vacunación simultánea en la terminal B, para la población en general.

En Cancún han solicitado la vacunación para los trabajadores del turismo pero no han tenido respuesta, han dicho los representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).“Hay que abogar por vacunar a las personas de esta industria. Entendemos que hay que cuidar a los profesores, a la gente de salud, pero nosotros somos un motor para México y ese motor debe estar vacunado para ser visto con buenos ojos por personas que quieren vacacionar en el país o hacer viajes de negocios”, dijo el presidente del Cnet.

Mientras tanto se avizora una buena recuperación para el turismo en República Dominicana. Desde la semana pasada los trabajadores del sector turístico ya comenzaron a vacunarse, esto garantizará a los visitantes, que el país es un destino seguro.

El ministro de turismo ratificó el día de hoy, en su visita a Punta Cana, que República Dominicana es considerada un caso de éxito por la reactivación responsable del sector. El mes de abril va a cerrar posiblemente con más de 300 mil turistas.»Consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe», indicó el ministro David Collado. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook