Punta Cana también es un destino donde predominan deportes acuáticos

0
180

PUNTA CANA. Los deportes acuáticos son actividades físicas realizadas en el agua. Se practican tanto en piscinas, lagos o en el mar.

En esta demarcación turística con frecuencia y desde hace años se practican diversas actividades de esta índole. Un punto importante sobre realizar actividades acuáticas, además de hacer ejercicio con el deporte que prefiera la persona, es que no tiene que pasar calor.

Dentro de la gran variedad de deportes acuáticos que puedes practicar en Punta Cana, se encuentran los siguientes:

El surf, este es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla.

Natación: este es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar.

El bodyboard: esta consiste en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla, normalmente de polietileno o polipropileno.

Nadar con delfines. De igual forma, en la zona se practica mucho el surf a vela, windsurf o tabla a vela como también le llaman, esta  modalidad consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela, este normalmente se practica en la playa Macao.

Otros deportes acuáticos son: el buceo, esnórquel, esquí acuático, flowboarding, hockey subacuático, hydrospeed, jet ski, kayak, kayak-polo, windsurf, kitesurf, navegación de recreo o deportiva y esnórquel.

La importancia de practicar cualquier deporte en el agua, es que ayuda a la relajación del cuerpo y a la mejora del estado de ánimo. Además físicamente ayuda a ganar potencia muscular.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here