sábado, diciembre 4, 2021

Puntacana Forest Honey queda en primer lugar en Concurso Nacional de Mieles

SANTO DOMINGO. – Puntacana Forest Honey, miel producida por la Fundación Grupo Puntacana, obtuvo por cuarta vez el primer lugar en la categoría de “Miel Clara”, durante la vigésima edición del Concurso Nacional de Mieles, realizado por el Consorcio Ambiental Dominicano, en el Jardín Botánico Nacional.

La miel nativa de Punta Cana, que también se alzó con el premio en 2014, 2015 y 2016, se destaca por ser 100 por ciento natural y sin aditivos, preservando su sabor original y sus propiedades curativas.

El producto es el resultado de una miel “poli-floral” que proviene de variadas flores silvestres, razón por la cual el sabor, aroma y color de la miel varían por año, dependiendo de las flores de la temporada que predominen.

El programa de apicultura de la Fundación Grupo Puntacana se desarrolla junto a apicultores locales y, actualmente, cuenta con 480 colmenas y una producción de aproximadamente 2,500 galones de miel cada año.

Además, con el incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado la elaboración de nuevos productos, extrapolándose a velones de cera de abeja, mieles saborizadas, polen y jalea real.

Los ingresos de Puntacana Forest Honey apoyan los programas de la Fundación Grupo Puntacana y su misión de proteger y restaurar los recursos naturales de Punta Cana, así como contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Puntacana Forest Honey se comercializa en varios puntos de ventas de Santo Domingo, nueve establecimientos en Punta Cana y Bávaro, y centros comerciales de La Romana.

Orígenes de la miel

Hace más de 50 años, Frank Rainieri y Ted Kheel, socios fundadores de Grupo Puntacana, motivaron a sus colaboradores apicultores a emprender y generar ingresos adicionales para sus familias a través de la producción y venta de miel, una tradición que se mantiene hoy en día en el Apiario de la Fundación Grupo Puntacana, ubicado en Puntacana Resort & Club.

Desde diciembre del 2007, la Fundación Grupo Puntacana mantiene una alianza con el apicultor local Pedro Julio Castillo, para producir la reconocida Puntacana Forest Honey, un proyecto que inició con 4 colonias de abejas rescatadas de las comunidades residenciales en la propiedad y bosques locales ubicados en el área; dos años más tarde, contaba con más de 100 colonias.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook