Putin acusa a EEUU de buscar “prolongar” el conflicto en Ucrania

0
13

Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de buscar “prolongar” el conflicto en Ucrania y “desestabilizar” el mundo con la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, repudiada por China. Su ejército denunció un “acto de sabotaje” tras explosiones ocurridas en un depósito de armas en la península anexada de Crimea.

“La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina”, declaró Putin en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú, reportó la agencia de noticias AFP.

Washington “está usando a la gente de Ucrania como carne de cañón”, insistió el dirigente ruso, criticando el suministro de armas estadounidenses a Kiev.

“El acto aventurero emprendido por EEUU en relación a Taiwán no es simplemente el viaje de un político irresponsable, sino elemento de una estrategia bien pensada y proyectada a desestabilizar y complejizar la situación en la región y el mundo; es una descarada demostración de la falta de respeto a la soberanía de otros países y a sus propios compromisos internacionales”, disparó Putin, citado por la agencia rusa Sputnik.

“Sabotaje”

Este martes, una instalación militar en Crimea prendió en llamas, soltando grandes columnas de humo negro, según imágenes compartidas en redes sociales.

El depósito militar situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, “fue dañado el 16 de agosto por la mañana por un acto de sabotaje”, señaló el ejército ruso en un comunicado citado por agencias de prensa rusas.

El ejército no apunta a ningún responsable y precisa que el suceso no provocó heridos graves.

Previamente, había indicado que el incendio se inició a las 06H15 locales y provocó la detonación de la munición almacenada.

Hace una semana, una persona murió y cinco resultaron heridas por explosiones similares en una base aérea rusa en Crimea.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here