Putin pide reforzar tropas con armamento de calidad

0
16

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer, jueves, suministrar más armamento de calidad a las tropas que combaten en Ucrania, cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la campaña militar.

“Es importante no sólo aumentar el volumen y la variedad de los suministros, sino también mejorar su calidad”, dijo Putin durante una reunión del consejo coordinador para garantizar las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Putin pidió mejorar el funcionamiento del mecanismo de comunicación entre los militares, los productores y los constructores con el fin de introducir correcciones en los pedidos cuando sea necesario.

“No hay necesidad de introducir medidas extraordinarias. Pero hay que poner en marcha un trabajo preciso, de calidad y bien coordinado. Eso es siempre útil, pero en este caso es simplemente necesario para garantizar oportunamente todo lo necesario a nuestras Fuerzas Armadas durante la operación militar especial”, explicó.

Para ello, agregó, los soldados sobre el terreno deben recibir el armamento y los equipos en fechas y volúmenes estrictamente fijados de antemano.

Los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos mantienen desde hace varios meses que el Ejército ruso tiene no sólo acuciantes problemas de falta de hombres en Ucrania, sino también de armamento y munición.

Sobre el petróleo

Por otro lado, Putin advirtió de “graves consecuencias” si las potencias occidentales introducen restricciones al precio del petróleo procedente de Rusia. Subrayó que “tales acciones se contradicen con los principios que rigen las relaciones de mercado y, muy probablemente, provocarán graves consecuencias para el mercado energético global”, aseguró Putin durante una conversación telefónica con el primer ministro iraquí.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here